¡Facebook cobrará por su uso! hasta $275
Las acciones de Elon Musk, desde su llegada a Twitter, han comenzado a hacer eco en el resto de la comunidad digital. Y en esta ocasión, ha sido Mark Zuckerberg, máximo responsable de Meta, la compañía “madre” de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, quien ha decidido seguir su ejemplo: hacer un cobro por verificación.
Si recordamos, durante finales del año pasado, Elon Musk decidió lanzar la aplicación de pago Twitter Blue, la cual tiene por principal objetivo brindar la famosa “palomita azul” para autentificar y dar veracidad a los dueños de cuentas y evitar la réplica de bots u otro tipo de cuentas falsas.
Por lo anterior, ahora ha sido Zuckerberg quien ha decidido lanzar su propia versión de verificación de cuentas llamada Meta Verified la cual tendrá un precio de entre 11,99 (220.63 pesos) y 14,99 dólares (275.83 pesos) al mes por obtener el tick azul en Facebook e Instagram.
La revolución de las palomitas azules
A través de Meta Verified, Zuckerberg busca que los usuarios tengan la oportunidad de verificar su cuenta de Facebook e Instagram y certificar que son verdaderamente dueños de ella. Además de lo anterior, los usuarios contarán son los siguientes beneficios:
- Protección adicional contra la suplantación de identidad
- Acceso directo a la atención al cliente
- Aumentar la autenticidad
Hasta el momento, Meta Verified ha comenzado a operar en países como Australia y Nueva Zelanda aunque se espera que dentro de poco llegue a otros países del globo con un gran número de usuarios de las empresas de Meta.
Respecto al precio, este contará con un aumento de 3 dólares (55 pesos) al mes si se usa o se emplea a través del sistema operativo de iOS, es decir, por medio de un iPhone.
Reacciones
Todo lo anterior ha hecho que miles de usuarios, e incluso el mismo Elon Musk, hayan emitido una respuesta o comentario, que hasta el momento destacan por el descontento y confusión respecto a esta acción.
Y es que mientras diversos usuarios apuntan que ningún miembro de Facebook e Instagram debería pagar un precio extra por la verificación, el empresario sudafricano ha nombrado la acción de Zuckerberg como “inevitable”.
Fuente: Heraldo / Redes