Carnaval ¡Se salvo de que lo cancelaran!

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Finalmente fue el tiempo el que dio la razón y quedó en evidencia que de haberse hecho el Carnaval este fin de semana como se proponía por parte de algunos sectores que lanzaron críticas, habría sido la peor catástrofe en organización y qué decir de la derrama económica tan esperada durante las fiestas para Veracruz.

El asunto sale a relucir luego de que ex Reyes del Carnaval criticaron que la fecha fuera en julio y pedían se hiciera en febrero como ocurría anteriormente.

Pero de acuerdo a lo que pasó este fin de semana en relación al estado del tiempo, simplemente el Carnaval se hubiera tenido que cancelar.

El viernes con mal tiempo y la coronación con el concierto masivo, el sábado desfile y concierto masivo, también mal tiempo.

Y este domingo, a lo mejor sí se pudiera haber hecho el primer gran desfile pero con algo de viento frío y sin turismo.

Hasta el momento el anuncio oficial es que el Carnaval se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio de este año, y es considerado el mejor Carnaval de México.

Hay que recordar que el cambio de fecha empezó en pasadas administraciones para el verano debido a la pandemia Covid-19, pero el cambio resultó ser positivo y ahora la celebración se contempla entre junio y julio, de forma permanente.

Es decir, en un principio el cambio se provocó debido a la pandemia.

El Carnaval de Veracruz no sólo es importante por su ambiente y alegría sino también por su organización es de los más antiguos pues data del siglo XVIII, además de tener una enorme asistencia.

Conciertos, show, colorido, desfiles y música en vivo y sobre todo mucha, muchísima alegría