Se burlan delincuentes de la seguridad en Córdoba: continúa el robo de llantas.
Córdoba, Ver.- Aprovechando que las actuales autoridades andan más ocupadas en organizar eventos que no llevan a nada, pagar para recibir reconocimientos y dilapidar recursos municipales, la delincuencia le sigue ganando terreno a quienes dicen gobernar este municipio.
Ante la falta de una estrategia de vigilancia, incapacidad e incluso, a decir de los ciudadanos, «complicidad por parte de los elementos que deberían de vigilar la ciudad», una banda de roba llantas se está dejando sentir en la Zona Centro del Estado, al ejecutar más de tres robos diarios de rines y llantas en las colonias de ciudades como Córdoba y Fortín.
Esta madrugada, lamentablemente vecinos de la colonia Los Fresnos fueron víctimas de la delincuencia, quienes hurtaron impunemente las llantas y rines de 3 vehículos estacionados en la vía pública, ante la falta de vigilancia en toda la ciudad y una estrategia bien definida que procure la seguridad y el bienestar de los cordobeses.
Los atracos se realizaron sobre el boulevard Amaranto con calle Limonaria de la Unidad Habitacional Los fresnos, donde los sujetos arribaron con total tranquilidad para cometer sus fechorías, quitando las llantas de una unidad Honda BR-V color blanco, así como de un Chevrolet Aveo y los dejaron en cuatro tabiques como han venido operando desde hace ya varios días, en que se alertó por el primer robo con estas características.
En la colonia los filtros se dio el tercer caso, cuando un vecino alertó a las autoridades policiacas sobre el saqueo del que fue objeto su unidad, cuando al salir percibió su camioneta tipo SUV color rojo sin las llantas y montada en tabiques.
Los ciudadanos cordobeses ya comienzan a enfadarse ante la falta de vigilancia que opera en la ciudad, al estimar la inoperancia de las policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal al mando del director Enrique Morales Tolentino, quienes nada han podido hacer para mantener la ciudad segura.
Un cuarto robo estuvo a punto de perpetrase en la Unidad Habitacional Las Arboledas alrededor de las 4:20 de la madrugada, justo en el estacionamiento ubicado sobre la avenida 8 frente a la parada del sitio El Mirador, cuando un vehículo Nissan Versa color gris estuvo a un pestañeo de ser vandalizado, pero ahí los delincuentes no lograron su cometido al ser sorprendidos por un vecino quien alertó de inmediato a las autoridades policiacas, las cuales arribaron al lugar de los hechos 2 horas y media después.
A decir de los vecinos que presenciaron los hechos, los ladrones viajaban en dos vehículos, un Nissan Versa color azul rey con vidrios polarizados y un Volkswagen Jetta color blanco, del cual descendieron los malandros para tratar de cometer el ilícito mientras aprovechaban la nula vigilancia que existe en la ciudad, a pesar de ser colonias, Las Arboledas y Los Fresnos, muy cercanas al mando único y al cuartel de la Guardia Nacional.
Justino “N” vecino del lugar, se abstuvo de proporcionar más datos aludiendo temor al no estar convencido de que la policía realmente esté para proteger a los ciudadanos ante la falta de seguridad que impera, percibiendo un estado de temor en el que ha caído la ciudadanía ante la falta de resultados.
“La policía debe saber quienes son, pero lamentablemente no actúan, muchas veces son cómplices y sólo le hacen al cuento. Deberían investigar en los “yonkes” donde se venden las piezas, si realmente quieren resolver los robos que están inundando a Córdoba”.
Finalmente aseguró que “a los afectados no les quedará de otra más que quedarse con su coraje e impotencia y presentar su denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia, la cual seguramente será encarpetada”.
Cabe destacar que el señor que dice gobernar Córdoba, aseguró haber invertido más de 4 millones 798 mil pesos en patrullas para que vigilen la ciudad, pero hasta el momento es un gasto que no se ha visto ni ha dado resultados en 1 año y 3 meses de administración.