Muere Andrés García
Andrés García, el famoso actor dominicano conocido por sus papeles en las novelas, pelícualas y series de la televisión mexicana, falleció a los 81 años de edad.
La noticia fue confirmada en redes sociales por la actriz Anahí, quien era muy cercana al actor.
“No encuentro las palabras… le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor.
“Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, tuiteó.
El también productor y director tuvo una vida llena de éxitos acumulando en su trayectoria más de 100 proyectos entre telenovelas y películas; estuvo al borde de la muerte en diferentes ocasiones y se rodeó de diversas polémicas.
De esta forma, ante su partida recordamos quién fue Andrés García, conocido como “el consentido de Dios”, ya que, a pesar de todo, logró consolidarse como uno de los actores más famosos y uno de los galanes más reconocidos en México.
Andrés García: “el niño bonito, pero cabrón”
Aunque Andrés García se desarrolló principalmente en el mundo de los espectáculos en nuestro país, el actor es originario de Santo Domingo, en República Dominicana, ya que nació en este país un 24 de mayo de 1941.
Su padre fue Andrés García Calle, quien antes de convertirse en el papá del galán de televisión, fue jefe del primer escuadrón de la Segunda República Española. Así, ejerciendo su profesión conoció a Francisca García, la mamá del actor.
Lo anterior debido a que mientras el piloto libraba una batalla, su avión fue derrumbado y, como si se tratara de una situación del destino, cayó sobre la casa de quien posteriormente sería su esposa.
De esta forma, surgió el amor y dio como resultado el nacimiento de Andrés García, quien desde muy pequeño fue considerado un niño bonito, pero también muy “cabrón”, según relató el actor en una entrevista con Yordi Rosado.
Pues él aseguró que siempre le gustó hacer travesuras que, en ocasiones, eran muy fuertes, ya que incluso llegó a incendiar el auto de uno de los amigos de su papá, ya que esta persona no le agradaba.
Esto le valió el apodo de “jodón”, ya que solía portarse mal e incluso le gustaba escaparse a la selva en República Dominicana para juntarse con los niños huérfanos, por lo cual sus papás tenían que buscarlo con ayuda de la policía.
A pesar de todo, dijo durante la entrevista con Yordi Rosado que su infancia fue muy feliz, debido a que tenía muy buenos padres; sin embargo, su carácter se forjó poco a poco, cuando él era más grande.
Andrés García y su paso por la cárcel
Muchos recordamos el carácter de Andrés García: alguien fuerte, que les ponía la cara a todos los problemas y no tenía miedo en defenderse a golpes, o en su defecto a balazos.
Y aunque desde pequeño dejaba ver esta personalidad, su papá influyó para que la desarrollara aún más, ya que en una ocasión Andrés García regresó a su casa con heridas, pues, aunque se defendió lo golpearon niños más grandes.
De esta forma, su padre le enseñó a boxear y desde ese momento continuó aplicando las técnicas que aprendió para defenderse; sin embargo, esto lo habría llevado a la cárcel en diferentes ocasiones.
Así aseguró que estuvo en todos los centros de reclusión de México, entre ellos Santa Martha Acatitla; el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; en el Palacio de Lecumberri y en la prisión El Carmen.
Pues, aunque Andrés García pasó su infancia en República Dominicana, en donde su familia se refugió al inicio del franquismo, debido a que sus padres eran españoles. Más tarde salieron de la isla para radicar en Guerrero, México.
Por este motivo, años más tarde, el actor fue naturalizado mexicano por el mismo Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México de 1988 a 1994, según con declaraciones del famoso.