Atropellaron a su esposo hace 3 años y aseguradora no le ha querido pagar

La señora Rosa María García está buscando justicia, pues desde hace tres años su esposo falleció tras ser atropellado; el responsable quedó libre un día después y la aseguradora del victimario no le ha querido pagar la indemnización a la que tiene derecho.

María Esther Lagunes, abogada de la familia, explicó que el hoy occiso fue arrollado en la carretera a San Julián, Veracruz, quedó muerto sobre la carpeta asfáltica y después varios carros lo «machacaron» al pasar sobre él.

Elementos policiacos detuvieron al dueño del vehículo cuando se dieron cuenta que el parabrisas tenía manchas de sangre, fue liberado al día siguiente y continúo su proceso en libertad por homicidio imprudencial.

El señalado tenía contratado un seguro con Axa, la póliza había sido pagada en tiempo y forma, estaba vigente, pero ahora la compañía no ha querido entregar los más de 2 millones de pesos por daños a terceros.

Por lo tanto se presentó una denuncia en materia civil para pedir que cumpla la responsabilidad objetiva, pero el juicio se ha alargado por recursos dilatorios que interpone la aseguradora.

El imputado y la viuda tuvieron un acercamiento en el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (Cejav) para llegar a un acuerdo reparatorio, pero Axa no ha querido entregar el dinero.

«Nosotros no tenemos nada en contra de la persona que tenía el vehículo asegurado, sino de la aseguradora que no le está cumpliendo al asegurado; dio la cara en todo momento, jamás se negó ni a platicar ni a asistir, le dio apoyo moral a la señora».

Ahora se espera que la autoridad obligue a la empresa a cumplir con su obligación y evite medidas que retrasen aún más el proceso.

XEU