Rueda de la Fortuna, nuevo ícono de la CDMX

Tal como lo fue por casi 6 décadas la Montaña Rusa, ahora la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, será el nuevo ícono de la Ciudad de México.

“Se prenden las luces de la Rueda de la Fortuna que será un ícono como el Estadio Azteca, la Torre Latinoamericana, íconos de la Ciudad de México”, afirmó la noche de este martes el Jefe de Gobierno, Martí Batres, al encabezar el encendido oficial de la Rueda de la Fortuna en el Parque Urbano Aztlán.

La rueda mide 85 metros de alto, cuenta con 40 cabinas cerradas, con aire acondicionado, calefacción y una vista panorámica de la capital.

Cada noche estará encendida con los colores representativos de alguna celebración, como es el caso de septiembre y los colores patrios.

El mandatario local estará acompañado de La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos; y el director general del Parque Urbano Aztlán, Sergio Haua Miguel.

Aunque la rueda fue encendida formalmente, el parque seguirá cerrado hasta su conclusión.

Por ahora, hay 15 atracciones y 10 juegos de destreza instalados; faltan por instalarse otros 7 juegos.

Las atracciones que ya están instaladas son la Rueda de la Fortuna, el Carrusel Chapultepec, los Carritos chocones, tanto los adultos como los de niños; el Tren “La Mocha”, el Columpio de niños “Aztolumpio”, las Tazas y Aviones, y la Montaña Jurásica.