Que la autoridad mejore en el tema de seguridad pública.

El aspirante a la primera fórmula de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que los hechos de violencia registrados en los últimos días en estado de Veracruz son un «llamado de atención» para que la autoridad mejore en el tema de seguridad pública.

En entrevista lamentó el asesinato del joven Brando, quien murió presuntamente a manos de policías municipales de Lerdo de Tejada, y se hace necesario no solo hacer justicia sino revisar qué está pasando con los cuerpos policiacos porque a simple vista «tienen que poner más atención».

«Yo creo que, sin que esto suene a campaña ni nada por el estilo, pero los municipios y de esto es responsable el federalismo, tienen que reconocer que tienen una responsabilidad en materia de seguridad pública», enfatizó el también nombrado  coordinador de la defensa del federalismo e Veracruz.

Como ejemplo citó el caso del municipio de Veracruz en donde la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para revisar el uso de 2.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que el Ayuntamiento presuntamente aplicó con opacidad.

Y aunque los municipios se han quejado de que les han recortado los fondos que fueron creados para ese tema, insistió que es «muy evidente» el mal uso que se le ha dado a los recursos públicos cuando los recibían.

Cabe recordar que además del caso de Lerdo de Tejada, el fin de semana Cristian Manuel Vázquez Feria, presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente y su hermano Oswaldo Manuel Vázquez Feria, fueron asesinados en la comunidad de Arroyo Zacate, perteneciente a la ciudad de Playa Vicente.

XEU