Regresan 20 millones ; encontraron maestros fantasmas

REGRESAN BILLETIZA! – |* 20 millones reintegrado a la Tesorería de la Federación * Tan solo del Fondo Educativo; encontraron maestros fantasmas

El gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García tuvo que devolver 11 millones 259.8 mil pesos a la Tesorería de la Federación que venían destinados para cumplir con los pagos del sector educativo.

XALAPA, Ver.- El gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García tuvo que devolver 11 millones 259.8 mil pesos a la Tesorería de la Federación que venían destinados para cumplir con los pagos del sector educativo.


En el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se señala que en el 2022 la Federación envió 32 mil 555 millones 236.5 pesos para cumplir con los pagos del sector educativo que se tiene en la entidad.

Este dinero, fue depositado como parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Adicionalmente la ASF informó que en el transcurso de la revisión se reintegraron recursos a la Tesorería de la Federación por 9 millones 964.2 mil de pesos, relacionados con pagos a trabajadores de las nóminas federales del fondo los cuales no desarrollaron funciones destinadas a la educación básica por 7 millones 289.1 mil pesos, con pagos a trabajadores durante el periodo de licencia sin goce de sueldo por 120 mil pesos, con pagos a trabajadores después de su fecha de baja definitiva de la dependencia por 865.6 mil pesos, y con pagos a trabajadores identificados como decesos en el ejercicio fiscal 2022 por 1 millón 172.2 mil pesos.

En las nóminas estatales subsidiadas relacionados con pagos a trabajadores durante el periodo de licencia sin goce de sueldo por 6.0 miles de pesos, con pagos a trabajadores después de su fecha de baja definitiva de la dependencia por 409.5 mil pesos y con pagos a trabajadores identificados como decesos en el ejercicio fiscal 2022 por 101.3 mil pesos.

La ASF reportó que se revisó una muestra de 29 mil 458 millones 357.1 mil pesos y se determinó que al 31 de diciembre de 2022 el Gobierno de Veracruz comprometió el total de los recursos; y para el 31 de marzo de 2023 no se ejercieron recursos adicionales, por lo que se determinaron recursos no ejercidos por 11 millones 259.8 mil pesos, monto que fue reintegrado a la Tesorería de la Federación.

En torno a los rendimientos financieros se indicó que 994.1 mil pesos se destinaron a los objetivos del fondo y 643.4 mil pesos se reintegraron a la Tesorería de la Federación.

“El gobierno del Estado infringió la normativa, principalmente en materia de la Ley de Coordinación Fiscal” determinó la ASF.

Notiver