Sin entregar locales del mercado Revolución
*Cuatro años llevan los locatarios vendiendo afuera.
* Falta compromiso y ganas de trabajar del Ayuntamiento de Córdoba
A más de cuatro años que se generó el incendio en el mercado Revolución, los locatarios continúan vendiendo sus productos afuera del zoco, ante los riesgos que la labor representa. Entre el mal trabajo que dejó la anterior administración y la actual, que no quiere invertir lo que se debe, no se ha podido avanzar mucho, pues aún están a la espera de que pongan las losas de los 160 locales que faltan y la electricidad.
El integrante del Comité de Afectados del Mercado Revolución, Mario Antonio Martínez Estrada, declaró que son 220 lugares los que sufrieron daños de la parte de enfrente y faltan 160 espacios para que queden adecuadamente con sus losas y en general se tenga el servicio de luz.
Martínez Estrada recordó que el ayuntamiento actual se llevó un año revisando lo que la anterior administración hizo mal, perdiendo tiempo así para poder avanzar en la obra.
Después de ese año, señaló que el presidente municipal -Juan Martínez Flores- se comprometió a seguir con los trabajos del mercado, pero que los 160 locales tenían algunas deficiencias, entre ellas el cableado de luz que era de mala calidad y las losas que aún no las tienen.
«Pedimos techos, por la seguridad en cuestión, de que se vayan a robar la mercancía, por eso no nos hemos movido, no son caprichos de nosotros, sólo queremos espacios dignos», señaló.
Hasta ahora siguen a la espera de que ya quede listo el servicio de luz y que empiecen con las losas; por lo que considera que no será en corto tiempo la entrega de los espacios, aunque estar vendiendo afuera ha sido difícil para todos.
Ante los rumores que les llegan dijo que es mentira que no se quieran meter; al contrario. Pero al ayuntamiento le ha faltado tacto, experiencia y ganas para que la obra se agilice, sin embargo, las autoridades ya se han dado cuenta que no es capricho de ellos, así que esperan que la obra pronto sea entregada.