Contaminación de ruido provocan comerciantes en centro de la ciudad


Protección Civil Municipal y Segurichat hacen caso omiso



Desde hace seis meses la señora Guadalupe ha insistido en reportar a Protección Civil el alto volumen de música que tienen sus vecinos ubicados en la avenida 6 entre calles 7 y 9, en la zona centro, y es la fecha que no hacen nada, por lo que no tienen más opción que aguantar.

Y es que solo les han dicho que reporten a Segurichat, que es un WhatsApp que realizó el comandante Enrique Morales Tolentino para cualquier situación de emergencia o quejas, pero de igual manera no han hecho nada.

«Lo que nos queda ahora es aguantar el ruido, porque no hay respuesta de las autoridades».

Al igual que ella, vecinos de la zona en cuestión solicitan que tanto Protección Civil como Comercio inspeccionen a los comercios para que no excedan del volumen y se convierta en ruido excesivo que provoque alteraciones en la salud, pero lamentablemente los encargados hacen caso omiso.

Ignoran a pequeños comerciantes en revisión de reglamentos

*Esto afecta a los comercios establecidos porque las tarifas que pagan son altas


La secretaria ejecutiva de la Canacope en Córdoba, Marcela López Huerta, declaró que tienen alrededor de un año que no son llamados para participar en los asuntos de reglamentos y consejos de comercio de Córdoba, y esto perjudica a los negocios establecidos porque la desventaja es más que evidente.

Explicó que a principios de año estaban en el Consejo Consultivo de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y hasta ahora no los han llamado a reunión; sólo dicen que están revisando el reglamento de Protección Civil pero al final todo sigue igual.

«Tenemos nula participación de la cámara en los asuntos de reglamentos y consejos de comercios de esta ciudad», se quejó, por lo que implícitamente hace un llamado a trabajar para el crecimiento de la economía cordobesa.

Considera que esta situación afecta negativamente a quienes sí cumplen con las normas, ya que las tarifas para los comercios son altas, y en cuanto a la publicidad que quieran manejar son precios elevados. Así que es de suma importancia que sean considerados en especial para el beneficio de este sector.