Acusan al director del hospital general de Yanga
- Nepotismo, deficiencias e irregularidades en su gestión están a la orden del día
Córdoba. En el hospital general “Yanga” de Córdoba, los empleados han denunciado que el director Roberto Carlos García ha convertido la institución en su negocio personal. Además, lo señalan como el principal responsable de la deficiente atención médico-sanitaria, la escasez de medicamentos, la falta de médicos especialistas y el nepotismo.
Según los quejosos, desde que Carlos García asumió la dirección del hospital ha colocado a personas en puestos clave sin el perfil adecuado para ocupar esos cargos. Por ejemplo, la encargada de Recursos Humanos, Mary Cruz Hernández Castellanos, carece del perfil necesario para desempeñar su función, ya que sólo cuenta con estudios de bachillerato.
Los trabajadores del hospital general de Córdoba “Yanga”, por temor a represalias, prefieren mantenerse anónimos; sin embargo, han expresado su preocupación por las recientes contrataciones autorizadas por la titular de Recursos Humanos. Entre ellas se encuentran la de Josué Abraham Machado Hernández, hijo de Mary Cruz Hernández, y la de Karla América Martell Báez, nuera de la misma encargada. Estas personas se suman a los cinco familiares de la encargada de Recursos Humanos que ya trabajan en el nosocomio. Incluso la madre de Mary Cruz, quien es enfermera empírica y debido a su avanzada edad (76 años), ya no es productiva para el hospital.
Por otro lado, algunos usuarios han presentado quejas y molestias, pues son ellos los que deben comprar lo necesario para poder ser atendidos en cualquier urgencia que se llegue a presentar, desde sueros, agujas, sondas y medicamentos que casualmente se encuentran solo en la farmacia contigua. Casualidad o coincidencia, estas acciones y muchas otras son las que evidencían una deficiente forma de administrar recursos y una falta de atención a los que más necesitan.