Boxea con autismo

*Ángel solicita el apoyo de la gente para poder continuar con el deporte.

Ante la separación de sus padres y las condiciones de salud que presenta, como autismo (síndrome de Asperger), cáncer, pie plano y TDA, Ángel González Ubaldo se refugió en el boxeo desde los 10 años de edad, deporte que le ha ayudado a sobrellevar toda esta situación y a que pueda ver de diferente manera cada uno de sus conflictos.


Daniel Tejeda García es quien gratuitamente lo ayuda en su entrenamiento y quien ha contribuido a ganar medallas de oro y bronce en algunos enfrentamientos, pero el sueño de Ángel es llegar a la nacional con ayuda de su entrenador.


Hoy a sus 17 años pide a la ciudadanía en general que acuda a la Arena Coliseo Cordobés, ya que con su asistencia ayudan a mantener el lugar y apoyar a los deportistas.


Menciona que «existen algunos patrocinadores, pero aquellos que quieran donar pueden ir a la página de Facebook de la Arena Coliseo Cordobés y mandar mensaje personal».


Ángel comenta que le ha servido de mucho practicar este deporte y que ha podido salir adelante ante cualquier obstáculo, que -a diferencia de lo que se piensa- no es una actividad violenta sino que ayuda a tener disciplina y a sentirse seguro de sí mismo.


Es importante destacar que actualmente están entrenando boxeo tres niños más con discapacidad; así que Ángel invita a que asistan porque nada es imposible.