Acoso laboral y nepotismo en el Yanga

Por malas prácticas de directivos hay fuga de especialistas en el Hospital General de Córdoba

Córdoba, Ver. Trabajadores del Hospital General de Córdoba “Yanga” denuncian acoso laboral y nepotismo por parte de la titular de Recursos Humanos, Mary Cruz Hernández Castellanos, y del director Roberto Carlos García.

Señalan a Hernández Castellanos de contratar a familiares sin la debida formación y experiencia; como a su hijo, quien funge como camillero y a su nuera que está en el departamento de Estadísticas.

También denuncian la falta de atención médica especializada debido a la deserción de médicos especialistas, quienes prefieren renunciar a continuar en un ambiente de tensión que se genera por el acoso laboral.

Por ejemplo, el hospital no cuenta con médico pediatra, neurocirujano, neurólogo, radiólogo, ni especialista en nefrología de base desde 2022.

Los pacientes han tenido que recurrir al Hospital de Río Blanco debido a las deficiencias en la atención médica.

Se menciona que el concubino de Hernández Castellanos también trabaja en el hospital y que su madre, con demencia senil, sigue cobrando un sueldo sin trabajar.

Cabe destacar que el director, Roberto Carlos García enfrentó un proceso penal por negligencia médica en 2015 y ha sido denunciado por acoso laboral en varias ocasiones.

Las denuncias por parte del personal del hospital son graves y requieren una investigación a fondo para garantizar un ambiente de trabajo sano y una atención médica de calidad para los pacientes.