¡Terror en las carreteras!

Secuestros y millonarias pérdidas azotan al sector transportista

Las Altas Montañas. Las carreteras de Veracruz se han convertido en un infierno para los transportistas. A los constantes asaltos que sufren se suma ahora una nueva modalidad aún más aterradora: los secuestros.

José Giliberto Peña, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona Centro, ha dado la voz de alarma. En nueve de cada diez casos de robo, la unidad nunca se recupera, y los conductores son secuestrados por los delincuentes.

Pérdidas millonarias y un modus operandi aterrador

Una unidad de carga cuesta más de 6 millones de pesos, y a esa pérdida hay que sumar la de la mercancía. A nivel nacional, las pérdidas ascienden a 80 millones de pesos.

Los delincuentes ahora no sólo se conforman con robar la carga, sino que se llevan la unidad con el chofer y lo liberan después de varias horas. El camión nunca aparece.

Se cree que los secuestros tienen como objetivo retrasar que el conductor dé aviso del asalto y entorpecer cualquier posibilidad de búsqueda.

La situación es cada vez más grave… Lo más aterrador es que algunos delincuentes ya no sólo roban o secuestran, sino que asesinan a los conductores.

¿Hasta cuándo las autoridades van a tomar medidas para frenar esta ola de terror?

Los transportistas están desesperados. Exigen a las autoridades que actúen cuanto antes para garantizar su seguridad y la de sus unidades.