Chiquiyunes da un giro inesperado : Apoya la Reforma Judicial y enfrenta el grito de ‘traidor’ con firmeza

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, conocido como «Chiquiyunes», regresó al Senado para anunciar su voto a favor de la reforma judicial, calificando esta decisión como la más difícil de su vida. A pesar de ser señalado como «traidor» por algunos de sus compañeros de partido, Yunes defendió su postura afirmando que no existe el riesgo de una dictadura con la aprobación de esta reforma .

Explicó que, aunque en un inicio manifestó su intención de votar en contra, tras un análisis detallado del dictamen concluyó que la reforma no representa un peligro para México. Según Yunes, el voto popular para elegir jueces garantizaría un mayor compromiso de estos con la ciudadanía, defendiendo que es una medida necesaria.

El senador veracruzano también resaltó que, a pesar de su militancia en el PAN, su decisión fue tomada de acuerdo con sus principios, rechazando las presiones políticas y el linchamiento público del que ha sido objeto. «No traiciona a quien actúa conforme a sus principios, se requiere más valor, para ir en contra de la corriente, que montarse en ella”.

Finalmente, Yunes reiteró que, aunque la reforma judicial no cambiará de inmediato la realidad del sistema de justicia, es un paso en la dirección correcta.