Se armó en el congreso del estado

Por Noemí Valdez / NOTIVER

No es negando la violencia, ni diciendo que son hechos aíslados como el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resolverá el tema de inseguridad en la entidad, reprocharon diputados de oposición.

Los congresistas, le respondieron a los dichos de sus homólogos y recomendaron al mandatario no evadir el tema; además de usar otras herramientas como cámaras de seguridad para atacar a la delincuencia.

Por movimiento Ciudadano la diputada Ruth Callejas Roldan, dijo que son cuestionables los dichos del mandatario porque contrastan con la realidad y le pidió que replantee la estrategia de seguridad.

En ese sentido, lamentó que mientras el mandatario dijo que los índices delictivos van a la baja, la respuesta fue un ataque a policías en la zona centro.

“No está funcionando. Yo le pregunto al Gobernador que pasó en Córdoba, que pasó en Poza Rica, que pasó en Rafael Delgado, pero es muy importante que implemente una estrategia adecuada, que las declaraciones se las deje a quien lo tenga que hacer, que es Seguridad Pública”.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador Enrique Cambranis Torres, dijo que el Gobernador Cuitláhuac no toma en cuenta el temor que hay en la sociedad y le recomendó pedir ayuda a la Federación, aunque dijo que difícilmente recibiría pues a nivel nacional el Presidente sigue la misma línea.

Además, recordó que era el propio mandatario quien en campaña criticó a los anteriores Gobiernos, pero ahora, el problema persiste y no hay solución.

“El querer ocultar, cuando todo el mundo ve lo contrario, no soluciona el problema. Es un hecho que ha fallado, hay que replantearse, pero no creo que sea al siguiente nivel, pero hay una cerrazón, porque están caminado solos”.

Mientras tanto, en opinión del diputado del Partido del Trabajo, Ramón Ávila, lo que falta es inteligencia como cámaras de seguridad.

“Yo creo que la estrategia en inteligencia ha fallado, no vemos cámaras, nos dicen que sí hay, ojalá existan, porque con ellas se daría seguimiento” y agregó que los ciudadanos ahora salen de sus casas con precaución y lo más grave, es que se metieron con alcaldes lo que habla de una escalada en la violencia.